Noticias

… Entonces la fundacio caixa castelló se solidarizaba con la lucha anti tabaquista empezando siendo el señor Antonio Tirado y primero que firmo un convenio de colaboración.
A su presentación en el casino 27 de noviembre de 2001 fue in vitado el gerente de la fundacio caixa castelló Jose Luis Barrachina por el presidente de honor Paco pascual Más y Por mi.
la funcacio caixa castelló hoy día y hace años no aporta ninguna ayuda a la lucha anti tabaquista.
SITUACIÓN LAMENTABLE .

 


Entrevista doctor khalaf realizada el 1-10-2017

Primer congreso realizado en el año 2001 en la cámara de comercio de Castellón

https://www.facebook.com/control.tabac16/photos/a.725779960914588.1073741829.719241011568483/874101406082442/?type=3&theater

El Día Mundial del Pulmón 25 de Noviembre.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, se suma a la petición internacional de declarar el 25 de septiembre como Día Mundial del Pulmón. (Con recogida de firmas en la plataforma online Change.org)

El Día Mundial del Pulmón esta impulsado por el Foro de Sociedades Internacionales Respiratorias y forma parte de una campaña global para mejorar la salud respiratoria.
Las cinco grandes enfermedades respiratorias del mundo son:

La EPOC, el asma, las infecciones de las vías respiratorias, la tuberculosis y el cáncer de pulmón.

En España, el asma afecta a más de 3 millones de personas y la EPOC a 1,5 millones.

El número de fallecidos por enfermedades del sistema respiratorio se incrementó en España un 18,3% en 2015, con una tasa de 111,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

El Foro de Sociedades Internacionales Respiratorias (FIRS, en su acrónimo ingles), que representa a más de 70.000 profesionales de la salud involucrados en el control, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, ha lanzado una campaña mundial con el objetivo de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declare el 25 de septiembre como “Día Mundial del Pulmón”.
Con esta campaña, la FIRS busca el reconocimiento de la salud respiratoria como un derecho humano universal, así como incrementar la sensibilización de la población mundial y de los responsables de salud sobre los importantes problemas sanitarios que representan las enfermedades respiratorias para la población mundial.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, se suma a esta petición para poner freno a la incidencia de las enfermedades respiratoria que también en España aumenta año tras año.

Recogida de firmas

Nota de prensa SEPAR

 

 

No se pretende sobrevivir del pasado, sino sentirse satisfecho de una amplia gamma de actividades positivas llevadas por la As. Azahar que puso a Castellón en primera linea en el Control de Tabaco.

 

Derechos de los pacientes diagnosticados de EPOC; ¿es posible que se ganen? L. Grouse – Washington.
Por supuesto que se ganan si hay una sociedad civil y asociaciones fuertes y pacientes conscientes organizados. A. Khalaf

1. El derecho de los pacientes con EPOC a un diagnóstico precoz y preciso
2. Los pacientes con EPOC tienen derecho a información y educación sobre la EPOC
3. El derecho de los pacientes con EPOC al apoyo y comprensión
4. El derecho de los pacientes con EPOC a recibir atención y terapia que les beneficie
5. El derecho de los pacientes con EPOC de participar equitativamente en la participación y la inversión de la sociedad
6. El derecho de los pacientes con EPOC de abogar por una mejor atención y prevención de la EPOC incluida la rehabilitación respiratoria
7. El derecho de los pacientes con EPOC a un aire puro y no contaminado