Publicaciones

El tabaco no es un producto de consumo que nos puede producir la felicidad, es un producto injusto por mas autonomía y libertad que tengamos, no podemos ni debemos hacernos daño a nosotros mismo ni a los demás.
(fotografía extraída del libro del Dr. Francesc Abella

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de objetivos del desarrollo sostenible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una retirada a tiempo una victoria.

 


Hace 10 años , Castellón organizo el VII congreso nacional para la Prevención del Tabaquismo, acudieron casi 800 profesionales, CastellÓn estuvo en primera linea.
Estamos intentando recuperar actividades, modestas, pero algunas administraciones no quieren saber nada, no tienen recursos, y piensan que se lo creemos.
Se acercan las elecciones, ya veremos como hablaran de la salud de la gente ¡¡¡¡¡¡.

Carta del Presidente del Comité Organizador/ VII congreso Nacional/ 2007:

Quiero invitaros a Castellón, una ciudad que envuelve a quien la visita con su envidiable clima, con la amabilidad de sus gentes y con el inconfundible aroma de su azahar.

Una ciudad fiel a sus tradiciones y a su historia, pero abierta ejemplarmente a la convivencia, a la multiculturalidad y al progreso.

Es sin duda un honor y un importante reto, poder organizar desde nuestra ciudad un evento como el VII Congreso Nacional para la prevención del Tabaquismo.

Un Congreso que, como cada año, debe avanzar y aportar soluciones desde todas las perspectivas posibles, sin desviarse de lo más científico y evidente.

Entre todos debemos buscar nuevas alternativas en el abordaje del tabaquismo que aporten una dosis renovada de dinamismo a un proceso histórico que sólo acaba de empezar, porque los intereses retractores de la industria del tabaco así nos lo exigen.

Os esperamos pues, en un Congreso en el que todos somos necesarios, y en una ciudad que os sorprenderá.

Hasta entonces, mis mejores deseos.

Ahmad Khalaf
Presidente Comité Organizador.

 

 


https://www.facebook.com/control.tabac16/photos/a.725779960914588.1073741829.719241011568483/874130399412876/?type=3&theater

Muchos gobiernos no subvencionan el tratamiento para la deshabituación tabaquíca excusándose en que el hecho de fumar es una cuestión de estilo de vida personal y no es una adicción que acarrea muchas enfermedades y consecuencias negativas para la sociedad.
Y la pregunta a estos gobiernos es ¿si un niño o adolescente de edades comprendidas entre los diez o doce años tienen la suficiente madurez para elegir su estilo de vida? Que buena excusa!

 

En un amplio estudio en USA se encontro que mas del 50% de los afectados eran fumadores o exfumadores.

In a large North American cohort, >50% of patient
s with MS were smokers or ex-smokers [198].
MS patients who smoke are heavier smokers than th
e general population or those with other chronic
diseases [199,200] and they do not
stop smoking after diagnosis [200,201]. adiciaonalmete dejo la pagina en la que encontré el archivo

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3472772/

 

Calidad de vida relacionada con la salud y la mortalidad en pacientes varones con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

http://www.atsjournals.org/doi/full/10.1164/rccm.2112043